La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche ha iniciado ya la 9º Edición del programa EL PLACER DE LEER, con el fin de acercar a los jóvenes al placer de sumergirse en la lectura. En esta edición, se cuenta con «Fuego Azul», un libro de cabecera que combina la literatura fantástica y de aventuras, con la histórica, y que adentrará a los jóvenes lectores en un mundo en el que los valores de la convivencia y la tolerancia llevarán a un grupo de jóvenes a vivir una aventura maravillosa.
Este programa que comienza ahora su andadura se desarrollará en estrecha colaboración con el IES Atalaya, la Orientadora del mismo y el Departamento de Lengua, y está dirigido a 27 alumnos/as de 3º y 4º de Diversificación curricular, que «han recibido la propuesta con ilusión y ganas».
Además de las actividades de dinamización que se vayan realizando a lo largo del mismo, los alumnos/as disfrutarán de una dinamización teatral que les introducirá en el placer de la letras y la lectura (a cargo de la empresa Piratas de Alejandría), pudiendo tomar consciencia de su trascendencia en nuestras vidas, así como recibirán la visita de los autores del libro, Ana Alonso y Javier Pelegrín, que les hablarán con más profundidad de su obra y podrán conocer de primera mano las impresiones de sus lectores.
Otra de las posibilidades que ofrece el programa es el “BOOKCROSSING” o “Libros libres”, que permitirá conocer obras que “vuelan libres” de unas manos a otras, dejando historias en las vidas de los que los leen.
Cabe recordar que «El Placer de Leer» es un programa que desarrolla la Delegación de Juventud y que es propuesto por la Diputación de Sevilla, siendo uno de los programas que apoya la dinamización a la lectura y la creación de espacios o clubs de lectura, en los que los jóvenes puedan compartir aprendizajes y sutilezas de los libros que vayan leyendo.