Las clases están en su recta final y también han concluido en el IES Atalaya los proyectos grupales enmarcados en el proyecto “Sembrando valores”, un Proyecto Mancomunado que se ha desarrollado durante el curso escolar 2021/2022 y el en el que ha participado nuestra Delegación de Juventud conjuntamente con las de los municipios de Badolatosa, Estepa y Osuna. Se trata de un proyecto que está dirigido a fomentar entre el alumnado de Secundaria la educación en valores, trabajando su inteligencia emocional y sus competencias sociales.
Estos proyectos grupales han sido diseñados y coordinados por la profesora de Plástica, María Pérez-Tinao Gil, que ha estado en constante comunicación con nuestra ADJ, Fuen Gamero. En ellos ha participado todo el alumnado del IES Atalaya y han consistido en el pintado de los muros del centro, con mensajes y dibujos alusivos a distintos valores, así como en la realización de unos transfer fotográficos sobre madera, en la que cada niñ@ ha elegido una foto personal que él/ella simbolizara una palabra de inteligencia emocional, que después se ha imprimido en papel y se ha transferido a madera.
Desde la Delegación de Juventud, «queremos agradecer al instituto, en especial a la profesora de Plástica, su implicación en este proyecto, así como felicitarla a ella y a todo el alumnado por el gran trabajo realizado”.