Casariche participó en El Arahal en el Encuentro Comarcal de la Sierra Sur del Proyecto “Redes que generan futuro”

El Arahal fue ayer 19 de Mayo sede del Encuentro Comarcal de la Sierra Sur del Proyecto “Redes que generan futuro”, que sirvió como acto final de clausura del mismo. Allí, se dieron cita jóvenes, profesorado y técnicos de Juventud de Casariche, El Saucejo, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera y Villanueva de San Juan. En nuestro caso, el alumnado participante en este programa ha sido 4º ESO A.

El acto, tras ser inaugurado por el Alcalde y el Concejal de Juventud de Arahal, municipio anfitrión, incluyó una presentación general de este proyecto de concienciación medioambiental, a cargo de la empresa Argos, así como las intervenciones de representantes de los distintos municipios. Cabe recordar que el alumnado casaricheño participante ya presentó en pleno el 6 de Abril las medidas propuestas en el «Decálogo de Acción por el Clima» que han elaborado para nuestro municipio.

Para concluir este acto institucional, se presentó el decálogo comarcal y se entregaron los Diplomas de Participación a los Ayuntamientos y centros educativos.

Después, los jóvenes asistentes participaron en distintas propuestas como una gymkana cultural, grafitti, juegos colaborativos, etc.

En resumen, “fue una mañana excepcional”.

Compartir: