Nuestra Biblioteca ha acogido una tarde de cuentos coeducativos

La Biblioteca Pública “Marcos Ana” ha acogido en la tarde de hoy dos turnos de un Cuentacuentos coeducativo, denominado ’El valor de la igualdad’. El primero, de 16:00 h a 17:00 h, ha estado dirigido a niñ@s de 4 a 6 años, y el segundo, de 17:30 h a 18:30 h, a niñ@s de 7 a 12 años.

Ambas sesiones han sido conducidas por nuestra Bibliotecaria, Mª José Moriana, que “ha aprovechado el valor educativo de la narración oral, para contar cuentos con mensajes centrados en valores de igualdad, con el fin de despertar entre l@s nin@s asistentes (una docena por turno) el autoconocimiento de sus emociones y su espírítu crítico”.

Entre otros, ha trabajado con los siguientes cuentos: ‘Las niñas serán lo que quieran ser’ y ‘Yo voy conmigo’, de Raquel Díaz Reguera, ‘Arturo y Clementina’, de Adela Turin y Nella Bosnia, ‘Las princesas también se tiran pedos’, de Illan Brenman y ‘Por cuatro esquinitas de nada’, de Jérôme Ruillier.

La tarde ha concluido con una actividad manual complementaria: el primer turno ha confeccionado un árbol de las emociones, y el segundo ha reflexionado acerca del libro de ‘Arturo y Clementina’

Este cuentacuentos coeducativo está enmarcado en la Campaña Institucional del 25N «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer» 2021 y se ha llevado a cabo dando cumplimiento a la normativa antiCovid19. Asimismo, es una de las propuestas incluidas en la campaña «Casariche es Black Friday», que arranca hoy viernes.

 

Compartir: