Grandes noche de arte y pasión durante el XXIII Festival de Cante Jondo de Casariche

El Teatro Municipal de Casariche ha acogido del 18 al 20 de julio, a partir de las 22:00 horas, el XXIII Festival de Cante Jondo de nuestro municipio, tres noches durante las cuales los amantes del flamenco han disfrutado con el arte y el sentir de nuestra tierra.

La citada edición quedó inaugurada el jueves 18 de julio con el recital de flamenco ofrecido por José Sánchez “Itoli” de Los Palacios, que estuvo acompañado a la guitarra por José Bazán “El niño el Fraile”.

El segundo día, el viernes 19, el arte y la grandeza los puso la cantaora malagueña Rocío Bazán, que actuó bajo los sones de la guitarra de Manuel Herrera.

Finalmente, el sábado 20 de julio, el cuadro Flamenco del bailaor sevillano Pepe Torres puso el broche final a un festival de lujo, que ha contado en todo momento con un público totalmente entregado.

Asimismo, del 15 al 21 de julio, la Casa de la Juventud casaricheña ha sido escenario de la exposición “El color del baile flamenco”, cedida por el Centro Andaluz de Flamenco, que ha recogido una selección de fotografías de Paco Sánchez, que muestra en una colección de instantáneas detalles del movimiento de manos, expresión, colorido y sentir que el arte flamenco transmite. Esta exposición ha sido visitada por muchos vecinos y vecinas, así como por el alumnado del Campamento Urbano que se está impartiendo en nuestro municipio.

Compartir: