Casariche se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador

Hoy 1 de Mayo de 2021 celebramos el segundo Día del Trabajador desde que se desató la pandemia del coronavirus. Aunque este año, a pesar de que la situación epidemiológica aún no está controlada, y en concreto, en Casariche, nos encontramos cerrados perimetralmente, sí lo vivimos con esperanza, ya que la vacuna contra el COVID19 es ya una realidad y cada vez estamos más cerca de lograr esa inmunidad colectiva que nos permita volver a una normalidad lo más cercana a la que teníamos antes.

Por desgracia, los efectos de esta pandemia van mucho más allá de la pérdida de la salud, y en muchos casos de la vida, puesto que su repercusión a nivel socio-económico está siendo enorme.

Por ello, en una fecha tan señalada como esta, queremos hacer hincapié en la importancia de tener como prioridad la protección del empleo y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como la puesta en marcha de distintas medidas sociales de protección, con especial atención a las familias y/o colectivos que, a causa de la pandemia, han visto gravemente mermados sus ingresos y se encuentran en riesgo de exclusión social.

Un año más, queremos homenajear a todos los trabajadores y trabajadoras, y en especial a los/las que están en primera línea contra el virus, y que, gracias a su trabajo, han mantenido y siguen manteniendo esos servicios esenciales, arriesgando su salud y en algunos casos su vida, para permitir que el resto de la ciudadanía podamos seguir con nuestra vida en las mejores condiciones.

¡Gracias por vuestra profesionalidad y humanidad en estos momentos tan difíciles!.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

1 de mayo 2021
Compartir: