Mañana, jueves 29 de abril, entra en vigor una relajación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Junta de Andalucía informó de la entrada en vigor de la flexibilización de las medidas frente a la pandemia, las cuales entrarán en vigor a partir de las 0:00 horas de mañana jueves 29 de abril (es decir, entran en vigor, en la medianoche del miércoles 28 al jueves 29) y permanecerán vigentes hasta el día 9 de mayo.

Estas medidas, estudiadas y maduradas durante la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía, se toman ante la estabilización general de la cuarta ola y el ritmo de vacunación autonómico. Las nuevas medidas son las siguientes:

1. Se permite la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía.

2. Continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma, de manera que solo se podrá entrar y salir de Andalucía con una causa justificada.

3. También se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

4. Se permite la actividad comercial y de la hostelería hasta las 22.30 horas. En el caso de la hostelería y la restauración podrán tener clientes hasta las 23 horas. La condición es que siempre regresen a sus casas con el toque de queda y respeten ese límite de las 23 horas.

5. En las reuniones al aire libre se permite un máximo de 6 personas y de 4 en espacios interiores de los establecimientos de hostelería. En aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral. No habrá cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de los municipios.

6. Los municipios con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora.

Mañana jueves día 29, se evaluará la situación epidemiológica de nuestro pueblo, y previsiblemente se decretará el cierre perimetral de Casariche, ya que, a pesar de las altas que se producirán, se espera que la tasa de contagio continúe por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, estas medidas nos afectarían únicamente durante la jornada del jueves 29 de abril, ya que el viernes día 30 de abril, y a la espera de oficialidad, no se podrá entrar ni salir del municipio, y el horario comercial y de la hostería será hasta las 22:30 horas, permitiéndose en la hostelería tener clientes hasta las 23:00 horas, siempre que se respete el toque de queda.

Compartir: