La tasa de contagio sube hasta los 571 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse 3 nuevos contagios en Casariche

La incidencia acumulada o tasa de contagio continúa en ascenso en nuestra localidad, alcanzando a día hoy los 571 casos por cada 100.000 habitantes. Los «casos activos positivos» en los últimos 7 días suben hasta los 16 casos, y durante los últimos 14 días hasta los 31 casos.

Estas cifras se extraen del último informe oficial de datos de la pandemia, publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias, donde se reflejan 3 nuevos contagios por COVID19 en las últimas 24 horas.

Con estos datos, y teniendo en cuenta la previsión de altas en los próximos días, casi con total seguridad en la próxima reunión del Comité Interterritorial de Expertos que tendrá lugar el jueves día 29 de abril, se dictamine un cierre perimetral de nuestro municipio, ya que la tasa de contagio está por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En el momento en que se confirme oficialmente, lo haremos público para el conocimiento de todas las vecinas y vecinos.

Debemos esforzarnos aún más para controlar la situación y evitar que los contagios sigan subiendo, y entre todos y todas consigamos superar esta difícil situación epidemiológica.

Mucho ánimo y fuerza, Casariche. ¡Juntos saldremos adelante!

Compartir: