Ejecutado el proyecto de puesta en valor de nuestro patrimonio cultural en el entorno de las canteras romanas

En el marco del proyecto «Puesta en valor del Patrimonio Cultural de Casariche», se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de las canteras romanas del Cerro Bellido, la intervención arqueológica en ellas y el diseño y producción de soportes interpretativos en su entorno, que ya están colocados para facilitar información acerca de las mismas a todas las personas que nos visiten.

Con respecto a las labores de excavación en nuestro yacimiento del Cerro Bellido, el pasado verano se desarrollaron en una de las canteras y este verano está previsto llevar a cabo la misma actuación en la segunda. Estos trabajos serán realizados, al igual que en 2020, por la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche en colaboración con un grupo de voluntari@s, formado por estudiantes de arqueología, historia, etc.

Cabe recordar que esta intervención se ha ejecutado a través de una ayuda europea, con cargo al Fondo de Desarrollo Regional, y de acuerdo a los criterios de fundamentales de Accesibilidad Universal y Diseño para todos, con el objetivo de mejorar nuestra oferta turística y patrimonial.

Compartir: