¡No te quedes sin visitar «Gloria in Terris. El legado de un pueblo» en nuestra Colección Museográfica!

Desde ayer al mediodía y hasta el 26 de Marzo de 2021, puedes hacer un recorrido por la historia de la Semana Santa casaricheña en nuestra Colección Museográfica y deleitarte con el valioso Patrimonio Artístico que ésta encierra, a través de una excepcional muestra donde pueden contemplarse los enseres más preciados de nuestras Hermandades.

El acto inaugural de esta exposición cofrade, denominada «Gloria in Terris. El legado de un pueblo», se celebró ayer 7 de Marzo con aforo reducido y por invitación, contándose con la asistencia de dos miembros de cada una de nuestras Hermandades, así como con una representación de la Corporación Municipal, dando cumplimiento a todas las limitaciones de aforo y medidas decretadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Cultura, Belén Vertedor, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa cultural que va a marcar un hito en la historia de nuestro pueblo. Gracias al importantísimo trabajo conjunto desarrollado por la Delegación de Cultura, la Colección Museográfica y las Hermandades casaricheñas, se ha hecho realidad un sueño, concentrar en un mismo lugar los tesoros de nuestra Semana Santa.

El acto incluyó también la presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Casariche 2021.

Desde aquí, os invitamos a no perder la oportunidad de admirar esta magnífica exposición, en la que todos los detalles se han cuidado al máximo para plasmar el esplendor de la Semana Santa de nuestro pueblo. Cada detalle de la misma merece ser observado con detenimiento.

Incluimos a continuación unas imágenes de la exposición que dan fe de que se trata de una muestra imposible de dejar de visitar.

Os recordamos el horario de apertura de nuestra Colección Museográfica (de martes a domingo, por las mañanas, de 11:00 a 14:00 h, y por las tardes, de 16:30 a 19.30 h).

Compartir: