Casariche ante las drogas alerta sobre la importancia de un consumo responsable de alcohol

Este domingo 15 de Noviembre se conmemora el Día Mundial Sin alcohol y desde la Delegación de Bienestar Social, a través de Casariche ante las Drogas, queremos hacer hincapié en la importancia de un consumo responsable, así como recordar las consecuencias negativas del alcohol sobre nuestra  salud, teniendo en cuenta la convivencia y presencia del alcohol en nuestras vidas.

Por desgracia, es una realidad que desde que comenzó el Estado de Alarma, la compra y consumo del alcohol ha ido en aumento, siendo esta droga legal una de las principales causantes del desequilibrio de nuestra Pirámide de la Salud.

Los índices de edad de consumo nos alertan de que cada vez se empieza antes, siendo la edad media de 13 años (pre-adolescentes) el comienzo del consumo. Sin embargo, la normalización y sociabilización de esta sustancia ha generado un cierto relajamiento frente problema social que se presenta.

Por ello, os invitamos a tener muy presentes y llevar a la práctica los diferentes eslógans relacionados con un consumo responsable que nos han acompañado a lo largo de estos años: Si bebes, no conduzcas. Bebe sin abuso. Bebe de manera responsable, etc.

¿Uso o abuso? ¡Tú decides!

Compartir: