La campaña de vacunación contra la gripe arranca en Casariche el 16 de Octubre y se realizará en la Casa de la Juventud

En Casariche, la Campaña de Vacunación contra la gripe de este año comienza el próximo Viernes 16 de Octubre. Una vez que la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Casariche, para informar del inicio de la campaña de este año, nuestro Ayuntamiento ha puesto a su disposición el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de nuestra localidad, con el fin de que sea allí donde se lleve a cabo la vacunación, de modo, que por un lado, se contribuya a descongestionar nuestro Consultorio Médico, y por otro, se eviten riesgos y se garantice al máximo la seguridad de nuestr@s vecin@s durante dicha vacunación, al minimizar las aglomeraciones en la medida de lo posible.

Por ello, la vacunación contra la gripe, que dará comienzo el viernes 16 de Octubre de 2020, se realizará en la Casa de la Juventud, en horario 12:30 h a 14:30 h, de lunes a viernes.

Según informa el SAS, se ha planteado un orden de prioridad de vacunación, según el cual los primeros en poder conseguir cita para vacunarse serán los ancianos de las residencias y el personal sanitario; los segundos, las personas de más de 65 años; y por último, el resto de grupos de riesgo que marca el protocolo.

Como es habitual, se podrá solicitar cita a través de la aplicación web ClicSalud+, de la App Citas Andalucía, de Salud Responde, tanto en su App, en la que aparecerá una pestaña específica para la vacuna de la gripe, como por teléfono, y contactando directamente con el centro sanitario.

Hasta el 30 de Octubre, la opción de obtención de cita telemática estará operativa para las personas de 65 años o más y a partir de esa fecha para toda la población diana. En el caso de las personas de mayor riesgo, se promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios.

Compartir: