Presentado el Proyecto Por un Millón de Pasos

El Centro de Día de Mayores de Casariche acogió el jueves 2 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, la presentación del Proyecto Por un millón de Pasos, en su edición del 2013, que fue conducida por el Técnico Deportivo Local, Francisco José Florido, y el Dinamizador del Centro Guadalinfo, Javier Quesada, en presencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado, y de la Directora del Centro de Mayores de nuestro municipio, Toñi González.

Cabe recordar que este proyecto es una iniciativa de la Consejería de Salud orientada a la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa, creando en los participantes el hábito de caminar y hacer deporte con regularidad. Para ello, propone el reto de superar el millón de pasos entre todos los participantes en un plazo aproximado de un mes, en base a la suma de los pasos de todos ellos y medidos éstos mediante podómetros, algo que en Casariche, en sus ediciones anteriores, se ha superado con creces.

En este sentido, se detallaron las Rutas propuestas en el marco de este programa durante su edición 2013 (todas ellas comenzarán a las 9 de la mañana, a excepción de la del Chorro, cuya salida será a las 8):

  • Miércoles 22/05/2013: Ayuntamiento – Ribera Baja – Carretera Puente Genil – Ayuntamiento.
  • Miércoles 29/05/2013: Ayuntamiento – Camino Viñazos – Caña Maldiciones – Cuarenta – Camino La Joya – Ayuntamiento.
  • Miércoles 05/06/2013: Ayuntamiento – La Viña – La Salada y vuelta al Ayuntamiento.
  • Miércoles 12/06/2013: Ayuntamiento – Polideportivo – Patronato – Cuarenta – Camino La Joya – Ayuntamiento.
  • Miércoles 19/06/2013: Ayuntamiento – Fuente Arriba – Pasarela del rio Yeguas – Cortijo El Caño – Polideportivo- Ayuntamiento.
  • Miércoles 26/06/2013: Marcha en El Chorro con salida del autobús a las 8,00 h. desde el Parque del Cementerio (C/Julián Besteiro): Marcha Pantano Govantes – Estación del Tren del Chorro – Pantano de Govantes.

Asimismo, se informó a los asistentes que se emitirán documentales sobre otras rutas de nuestra comarca (la Ruta del Tempranillo, la Ruta de Wasington Irving y la Ruta de los Castillos y Batallas) durante los días 21 de Mayo, 4 y 18 de Junio en el Centro Guadalinfo, a modo de imaginar que con los pasos realizados se podrían haber recorrido dichas rutas andaluzas.

Igualmente es importante destacar que todas las rutas estarán geolocalizadas y en ellas se realizarán reportajes fotográficos y entrevistas promocionales de nuestro municipio a nuestros mayores, que se compartirán en la red con otros Centros que también forman parte del proyecto «Por un millón de pasos».

Compartir: