El alumnado de secundaria ha participado en una «Scape Room» sobre los derechos de la infancia

El alumnado participante en la presente edición del Programa Parlamento Joven, que está a punto de concluir, ha diseñado un proyecto solidario y sensibilizador en el que está participando todo el alumnado de ESO del IES Atalaya: se trata de una «Scape Room» sobre los derechos de la infancia.

Para ello, han convertido un aula del instituto en una Scape Room, ambientada como un edificio de ocho plantas, donde nuestros escolares, encerrados allí por grupos y con la ayuda de nuestros parlamentarios (caracterizados como equipo médico), deberán ayudar a un niño de Níger que huye de la guerra y solicita a la embajada de Irlanda ser acogido en dicho país. Para ir pasando de planta, deberán ir solucionando enigmas y pasando distintas pruebas hasta conseguir llevar al niño a la última planta donde le espera un avión que lo trasladará a Irlanda. Cada prueba toca la temática de distintos derech@s de l@s niñ@s: a la alimentación, a la educación, a la vida, ….

Cabe destacar que los parlamentari@s se han encargado de la planificación, el montaje y la ejecución de esta actividad, siendo finalmente los encargados de guiar al grupo por la sala. Para ello, han tenido que clasificar las clases y distribuirse en grupos de tres como monitores.

El resultado una actividad muy atractiva a la par que sensibilizadora.

Compartir: