Celebradas la Jornadas «María, Fuente de toda Esperanza»

El Salón de Actos de la Casa de la Juventud casaricheña acogió en la tarde del miércoles 1 de Mayo, a partir de las cinco, las Jornadas Espirituales y Culturales: MARÍA, FUENTE DE TODA ESPERANZA, enmarcadas en los actos conmemorativos del Vigésimo Quinto Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Esperanza y organizadas por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

Estas jornadas contemplaron dos ponencias. La primera fue una ponencia espiritual, a cargo del Señor Cura Párroco de Omnium Sanctorum de Sevilla, Don Pedro Juan Álvarez Barrera, que fue presentado por Don Juan de Dios Reina Cosano. Durante la misma se disertó sobre el significado de la Esperanza en la Fe Cristiana.

Por su parte, en la segunda ponencia, de carácter cultural, se dio a conocer  la obra artística conmemorativa del 25 Aniversario de la Santísima Virgen de la Esperanza. Fue su autor, Antonio Jesús García López, que fue presentado por María del Carmen Bastos Carnerero, quien detalló las características de la misma, destacando, entre otras, el hecho de que la corona que porta la Virgen no es la de la Esperanza, sino la de la Encarnación, como referencia a que la Encarnación fue su madrina durante su bendición.

(Fotos: Hemandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza)

Compartir: