La rápida actuación de la Policía Local y la colaboración ciudadana impiden un robo en un domicilio de Casariche

Una vez más, la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Local han dado sus frutos, propiciando la identificación de los presuntos autores de un robo en grado de tentativa (dos delincuentes de nacionalidad rumana, procedentes de Estepa, con historial delictivo previo) en una vivienda de Casariche la noche del 6 de Enero, así como la detención de uno de ellos.

Según detalla el informe emitido por la Policía Local casaricheña, fue sobre las 21:55 horas del 6 de Enero de 2019 cuando los Agentes recibieron una llamada de un vecino, alertando de que, al parecer alguien estaba intentando acceder al interior de su domicilio desde el patio trasero de la misma vivienda, a dónde se dirigieron de inmediato. Una vez allí, con el apoyo de varios vecinos, rodearon el lugar, sorprendiendo a dos individuos en el interior de los patios traseros. Éstos, al verse descubiertos, salieron huyendo, saltando patios, azoteas y tejados, siendo perseguidos por los dos Agentes y algunos de los vecinos allí presentes. En el transcurso de dicha persecución, uno de los individuos saltó hacia la vía pública, consiguiendo darse a la fuga, tras escapar hacia una zona oscura y de campo. A partir de ese momento, todas las personas que se encontraban en el lugar, más efectivos de la Guardia Civil que se unieron al dispositivo, centraron el cerco sobre el otro individuo, que, tras una hora y veinte minutos de búsqueda, fue finalmente detenido por la Policía Local en el interior de uno de los patios.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, «queremos transmitir nuestra felicitación a la Policía Local por su actuación para detener a uno de estos dos delincuentes, así como a los vecinos que participaron en el dispositivo».

«Del mismo modo, aprovechamos para pedir a la ciudadanía en general, que, ante actos delictivos cometidos por personas indeseables, con independencia de su origen o nacionalidad, sepamos mantener la calma y no nos dejemos llevar por impulsos, con el fin de evitar actuaciones que tengamos que lamentar después. Todos, sin excepción, debemos convivir en sociedad, acatando unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social. Casariche siempre ha sido y sigue siendo conocido como ejemplo de pueblo solidario, pacifico e inteligente y en esta línea debemos continuar».

Compartir: