40 niñ@s participaron en las II Jornadas Medioambientales

Una cuarentena de escolares de 3º de Pimaria del CEIP Lope de Vega participó en las II Jornadas Medioambientales, organizadas por las Delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche, que tuvieron lugar en el Parque de Las Viñuelas el miécoles 5 de Abril.

La tarde se dedicó a hacer dinámicas relacionadas con el cuidado y respeto hacia el medio ambiente y a nuestra madre tierra. Se procedió a la plantación de plantas de temporada, la construcción de comederos de pájaros, se realizó una pintada en muro, así como no faltó la tradicional y saludable merienda compuesta por pan, aceite, zumos y mucha fruta.

Según han destacado las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, Rocío Martín y Fuen Gamero, que fueron las encargadas de desarrollar esta actividad con nuestros escolares, «en conjunto, esta jornada educativa y de sensibilización resultó muy amena y divertida y durante la misma nuestros niños y niñas fueron creando conciencia de la responsabilidad que todos tenemos de proteger y cuidar a la Tierra y a los seres vivos». Asimismo, agradecieron la colaboración y ayuda de Miguel, encargado de las actividades de jardinería en el Ayuntamiento de Casariche.

Compartir: