Alumn@s de 1º de ESO han llenado de poesía nuestra Biblioteca

En la mañana de hoy viernes 24 de Febrero, la Biblioteca Pública de Casariche “Marcos Ana” ha recibido la visita del alumnado de 1º ESO B del IES “Atalaya”, que  junto a su profesora Maica Armenta, la han llenado de poesía y arte.

Durante hora y media (de 10:00 a 11:30 h), el grupo ha desarrollado allí sus clases de Libre disposición (taller de poesía y teatro) y Geografía. La actividad se ha iniciado con un recital de poesía, que ha resultado muy enriquecedor para nuestros jóvenes, en el que algunos alumnos, caracterizados como trovadores, han recitado una selección de poemas del libro “Rimas. Leyendas escogidas” de Gustavo Adolfo Bécquer.

En una segunda parte, se ha realizado un climograma. Los jóvenes, divididos en grupos, han estado estudiando el clima de la ciudad de España que tenían asignada.

El broche final a esta mañana poética ha sido una sorpresa que el alumnado ha tenido con uno de sus compañeros, Aarón, que hoy cumplía 13 años, al que han dedicado y leído unas bonitas y sinceras cartas.

Desde la Biblioteca Marcos Ana, se ha destacado que «ha sido una jornada en la que poesía, amistad, compañerismo, conocimiento y disfrute han ido de la mano». Asimismo, se ha agradecido «al alumnado y a su profesora el haber llevado a cabo allí esta sesión lúdica, animando al resto de profesorado a utilizar este espacio como un recurso más dentro del ámbito educativo».

Compartir: