Presentada en nuestro municipio la edición 2016/2017 del programa Parlamento Joven

El miércoles 14 de Diciembre se presentó en el Instituto el Programa Parlamento Joven 2016/17, que en esta edición va a trabajar con la clase de 2º C de la ESO del IES Atalaya.

Para la presentación ante el alumnado participante, se contó con antiguas parlamentarias de las dos ediciones anteriores 2014/15 y 2015/16, quienes explicaron a los jóvenes parlamentarios, de viva voz y a través de su propia experiencia, en qué consiste el mismo. Además de ello, les dieron sus opiniones sobre este programa, motivándoles a que sean unos buenos parlamentarios/as.

Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Este programa esta coordinado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, a través de sus ADJs.

Compartir: