Impartida al alumnado de 4º de ESO una charla sobre prevención de la Violencia de Género

45 jóvenes de 4º de ESO de nuestro instituto participaron en la Charla «No te enredes: El control no es amor», impartida el 23 de Noviembre de 10:30 a 11:30 de la mañana en el Salón de Audiovisuales del I.E.S. Atalaya por Salud Abarca Lorente (Trabajadora Social y Agente de Igualdad), de la Empresa Agora.

Durante la misma, que incluyó la proyección de varios videos, «se abordaron aspectos como el Concepto Violencia de Género y el significado que este término tiene para l@s adolescentes, la diferencia entre Violencia de Género y Violencia Doméstica, los tipos de violencia de género existentes (Sexual, Psicológica, Física, Ambiental, Social y Económica), las características de la Violencia de Genero (cíclica y progresiva), cómo debe ser una relación sana de Pareja o cómo frenar el Ciberacoso o Cibercontrol».

La actividad, que se enmarca en la Campaña Institucional contra la Violencia de Género 2016, «resultó muy participativa y se entablaron debates sobre los aspectos desarrollados. Todo con un objetivo principal: educar para prevenir la violencia de género».

charla25n2

Compartir: