No dejes de visitar la exposición «El mensaje del Agua» del 26 de noviembre al 1 de diciembre»

Si quieres conocer la respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Sabe leer el agua? ¿Puede escuchar música?¿Le afectan nuestros pensamientos y sentimientos?, no dudes en visitar en la Casa de la Juventud casaricheña la exposición «El mensaje del Agua» que estará en nuestro municipio del 26 de noviembre al 1 de diciembre, pudiendo visitarse en los siguientes horarios: Del 26 al 30 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el 1 de diciembre de 10:00 a 13:00 h.

“Conocido mundialmente como “El mensaje del Agua”, el programa educativo del Dr. Emoto comenzó cuando se tomaron fotografías de una gota de agua en el momento de la congelación, observando su cristalización. Las imágenes resultantes mostraron una amplia gama de cristales y evidenciaron que cada partícula adquiría unas características que variaban según el tipo de agua, su procedencia, su nivel de contaminación. Los matices eran asombrosos, siendo más bellos y armónicos cuanto más pura y limpia fuera el agua. El experimento cambió de nivel cuando se observó que el agua reaccionaba también con palabras que expresaban sentimientos como amor, odio, gratitud, esperanza, paz, concordia, miedo, tristeza, etc., y que se podía fotografiar el efecto provocado por dichas emociones.

El proyecto del Dr. Emoto se fundamenta en la educativa idea de que tanto el hombre como el planeta se componen de un 70% de agua, aproximadamente. Si ésta es influida de forma evidente por emociones y sentimientos, hasta el punto de somatizar tal influjo en su cristalización… ¿en qué medida podríamos ser afectados nosotros también? La exposición fotográfica “El Mensaje del Agua” habla por sí misma y deja para la propia reflexión un sinfín de preguntas…”

Gracias a la colaboración con la Fundación SOPHIA y a través de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, desde su programa Juventippo “Escuela de valores para la vida”, podráS disfrutar de esta exposición y ser participe del mensaje esperanzador y lleno de belleza que nos deja: que elijamos en nuestra vida palabras, emociones, sentimientos de belleza, bondad, amor y fraternidad ¿acaso no es hermoso?

Asimismo, se han organizado una serie de actividades paralelas con el fin de complementar el contenido de dicha exposición:

  • Visitas guiadas a centros escolares, asociaciones y grupos.
  • Proyección del DVD «Mensajes del Agua».
  • Taller de Mandalas
  • Visionado de material complementario a la exposición.
  • Conferencia «Las emociones positivas: todos somos una fuente creadora» que tendrá lugar el día 29 de noviembre (jueves), de 18:00 a 19:30 h en el Teatro Municipal de Casariche.

Ver cartel

Compartir: