Continúan las sesiones de trabajo en el marco del Programa Parlamento Joven; de hecho, esta semana se ha celebrado la 2ª sesión con el grupo de de 2ºB en el IES Atalaya. Para ello, se contó con la presencia de un representante de la empresa Argos Proyectos Educativos, que comparte labor con nosotros en este apasionante proyecto.
Dicha sesíón consistió en un diagnóstico de necesidades y la elección de la temática del proyecto, para ello, se realizaron varias dinámicas para facilitar y conseguir el objetivo propuesto. Ahora nuestros parlamentarios ya están trabajando en idear el fin de este proyecto.
Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO y concluye cuando el alumnado está finalizando segundo.