Acaba de clausurarse el IV CURSO DE COCINA Y CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR PARA HOMBRES, enmarcado dentro de la programación presentada para la Campaña Institucional contra la Violencia hacia la Mujer “25 de Noviembre” de 2014 y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche desde su Concejalía de Igualdad y con la colaboración de la Excma. Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad).
Para la clausura, en la que se llevó a cabo la entrega de diplomas y recetarios a los asistentes, se contó con la presencia del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, junto con las Concejalas Mª de los Santos Parrado y Loli Ballesteros.
Este curso, que se inició el 15 de diciembre de 2014, ha tenido una duración total de 25 horas y se ha desarrollado en 11 sesiones de dos horas de duración semanales cada una, exceptuando la clausura que ha tenido una duración de tres horas. Su monitora ha sido Mª José Álvarez Pozo y las clases se han impartido en horario de tarde de 19,30 a 21,30 h, en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud.
Durante el mismo, se ha trabajado el aprendizaje de la corresponsabilidad en el hogar, desde una perspectiva tanto teórica (25%) como práctica (75%) y empleando una metodología participativa, dinámica y activa. Cada sesión del curso se ha dividido en dos partes, siendo la primera destinada a la formación en diversos bloques (como la cocina, la limpieza general de la casa, la ropa, la costura, etc.) y la segunda, a la elaboración de recetas de cocina.