El grupo Las Maquinitas se proclamó vencedor del Concurso Infantil de Disfraces celebrado el sábado 14 de Febrero, a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Municipal, como parte de las propuestas de la gran Gala de Carnaval 2015, organizada por el Ayuntamiento de Casariche, y que incluyó además dos actuaciones estelares: la de la Comparsa «El Callejón del Edén» (participante del COAC 2015) y, como broche final, la de «Los Buscarruinas, la Chirigota del Sheriff» (chirigota semifinalista del COAC 2015).
En esta edición, diez grupos tomaron parte en el concurso de disfraces, en el que se fallaron tres premios: el primero recayó en «Las Maquinitas» (unas simpáticas máquinas dispensadoras de chuches), el segundo premio fue para las muñecas «Mini Lala Loopsies», y el tercero recayó en el grupo de «Los Cuentos». Todos los concursantes recibieron un obsequio por su participación en el concurso y los tres primeros clasificados recibieron además un detalle grupal en mosaico. Asimismo, recibirán un premio en metálico (de 125 Euros para el Primer Clasificado, de 75 Euros para el Segundo, y de 50 Euros para el Tercero), que podrán recoger, a partir de hoy lunes 16, en el Ayuntamiento.
Muy ovacionadas fueron también las dos actuaciones musicales de la misma: en primer lugar, la de los pedrereños «El Callejón del Edén», y como espectacular cierre al Carnaval 2015, la de los gaditanos «Los Buscarruinas, la Chirigota del Sheriff».
En conjunto, un Teatro Municipal lleno hasta la bandera fue testigo de una Gala de Carnaval llena de emoción, espontaneidad y también de muchas dosis de humor.
Cabe destacar que el Carnaval salió a la calle en Casariche, ya que, previamente, a partir de las cuatro de la tarde, se celebró un pasacalles de Carnaval desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Avenida de la Libertad (junto al Cuartel), donde se llevó a cabo la tradicional quema de muñecos.