La Plaza del Ayuntamiento acogió ayer domingo 21 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, la segunda edición del Concurso de Aliño de Aceituna Partida de nuestro municipio, organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, en el que, al igual que en 2011, se registró una participación de 11 concursantes, captando además el interés de muchos vecinos y vecinas que se acercaron a presenciar el evento y a degustar posteriormente las aceitunas participantes.
El jurado, formado en esta ocasión por Mª José Álvarez, monitora de cursos de cocina, y dos miembros del Centro de Día de Casariche, Antonio Castillo y Manuel Palacios, lo tuvo difícil para fallar los premios, porque “todas las aceitunas presentadas estaban buenísimas”. Entre los aspectos más valorados, tuvieron en cuenta el punto de sal, el aliño en sí y que las aceitunas tuvieran la textura apropiada.
Finalmente, los tres primeros puestos recayeron en Mª Carmen González Aranda (ganadora también de la I edición), Carmen Pozo Pozo y Juan Jesús López Carnerero, que fueron obsequiados con un detalle en mosaico realizado por la empresa municipal Mosaicos Casariche.
A continuación, los asistentes pudieron degustar un delicioso salmorejo, gentileza del Ayuntamiento, junto con las aceitunas participantes, así como hubo servicio de barra.
Un año más, la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, ha señalado que “ha sido una mañana magnífica en la que gracias al apoyo de nuestros vecinos/as, seguimos apostando por mantener viva una tradición tan nuestra como ésta”.