Hoy desvelamos los nombres de quienes formarán parte del jurado del II Festival Internacional de Cortometrajes de Justicia Social y Derechos Humanos, Atalaya Fest, un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito audiovisual, cinematográfico y cultural, que aportará su experiencia y conocimiento a esta nueva edición del festival.
- Francisco Cuadrado
Compositor y diseñador de sonido, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual y ha participado en más de 100 producciones. Su trabajo abarca la composición musical y el diseño sonoro para cine, televisión, videojuegos, videomapping, danza y teatro, entre otros formatos. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la Academia de Cine de Andalucía y de la European Film Academy.
- Jesús Delgado Baena
Doctor en Derechos Humanos y Desarrollo y magíster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba, ha desarrollado investigaciones en instituciones académicas nacionales e internacionales. Su trayectoria se centra en la relación entre territorio, arte, cultura y comunicación desde la perspectiva de los Derechos Humanos, con especial atención al ámbito cinematográfico. Actualmente, forma parte del grupo de investigación «Trabajo social, inclusión, diversidad y sostenibilidad» de la Universidad Pablo de Olavide.
- Pablo Otero
Cineasta y artista español especializado en efectos visuales, cuenta con experiencia tanto en cortometrajes como en grandes producciones internacionales. Ha dirigido proyectos como Baba y Umbra y ha participado en el departamento de efectos visuales de reconocidas producciones como Alien: Covenant, Alita: Ángel de Combate, Avengers: Endgame, Mank, The Mandalorian y The Little Mermaid.
- Juan Antonio Hidalgo Casaux
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y titulado en Producción Audiovisual y Espectáculos, es el impulsor y director del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico «La Vieja Encina», que puso en marcha en 2014 desde su labor como técnico de Cultura en el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto (Sevilla). Bajo su dirección, este certamen se ha consolidado como una cita de referencia para el cortometraje de terror y fantástico. También ha formado parte del jurado de importantes festivales cinematográficos.
¡Os esperamos para disfrutar juntos del talento, la creatividad y la pasión por el cine en esta nueva edición del Atalaya Fest!



