El pasado viernes 21 de agosto tuvo lugar la clausura del Campamento de Verano de este año, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través de la Delegación de Servicios Sociales, que se ha desarrollado desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana.
Una iniciativa de ocio pensada y diseñada para los más pequeños de la casa que ha vuelto a poner de manifiesto la gran acogida de la misma ya que ha batido un año más el récord de participación, con más de 200 niños y niñas inscritos.
El acto de clausura, en el que se contó con la presencia de nuestro Alcalde Ramón Parrado, se celebró en el Teatro Municipal, donde los niños y niñas participantes fueron los grandes protagonistas de esta mañana y además, pudieron compartir con sus familias y el resto de asistentes algunas de las experiencias vividas durante estas semanas.
La celebración comenzó con distintas actuaciones de baile protagonizadas por los niños y niñas del campamento, que demostraron todo lo aprendido y, sobre todo, las ganas y la ilusión con las que han participado en las actividades. Asimismo, se proyectaron varios vídeos recopilatorios con fotografías de estos meses
Como broche final, se llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los participantes, como reconocimiento a su participación y entusiasmo durante el campamento. Posteriormente, los niños y niñas regresaron a sus clases, donde disfrutaron de una fiesta de despedida con desayuno.
Del mismo modo, a lo largo de las últimas semanas, el Campamento de Verano ha ofrecido a los participantes un amplio programa de actividades educativas, lúdicas y de convivencia, acercándoles también al trabajo que desarrollan distintos profesionales y servicios de nuestro municipio.
Entre las últimas actividades realizadas, destaca la desarrollada el el 12 de agosto, la veterinaria Rocío Galindo Guerrero colaboró de forma voluntaria con el campamento para hablar sobre la tenencia responsable de animales. Además de explicar en qué consiste su profesión, desarrolló una actividad muy didáctica, utilizando materiales adaptados a los niños y niñas para facilitar su comprensión y participación.
Por otro lado, el 13 de agosto, el campamento contó con la participación de Paqui Marín, coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, quien acercó a los participantes al trabajo que realizan las auxiliares de ayuda a domicilio, con el objeto de que pudieran conocer de una forma más cercana y real esta importante labor.
Por último, el 18 de agosto los niños y niñas del campamento contaron con la visita de la Policía Local, cuyos agentes explicaron a los niños y niñas en qué consiste su trabajo, así como diferentes cuestiones relacionadas con las normas de convivencia, el uso adecuado y los riesgos de los patinetes y la educación vial.
Con esta nueva edición, el Campamento de Verano vuelve a consolidarse como un recurso educativo, de ocio y convivencia para nuestros niños y niñas durante las vacaciones de verano.
Desde el Ayuntamiento agradecemos la participación de todos los niños y niñas, así como la colaboración de las familias, profesionales y personas que han contribuido a hacer posible un verano lleno de actividades, aprendizajes y buenos momentos.




















