Celebrado pleno extraordinario en Casariche el viernes 5 de octubre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche acogió una sesión plenaria con carácter extraordinario el viernes 5 de Octubre, que constó de un total de 25 puntos. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

El punto nº 2, por el cual quedaron aprobadas las dos fiestas locales para el año 2013: el 25 de marzo (Festividad de Ntra. Patrona, la Virgen de La Encarnación) y el 29 de julio (lunes de resaca de Feria). Por tanto, en 2013 no será festivo el día de San Marcos (25 de Abril), puesto que al haber comunicado oficialmente la Junta Directiva de la Hdad. Romera de San Marcos de Casariche el cambio de fecha de la Romería casaricheña al sábado 27 de Abril, se ha fijado como fiesta local el día de nuestra patrona.

Otro punto importante fue la aprobación del Convenio de Cooperación “Aulas Mentor” entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Casariche (punto nº 5), que impulsará la formación abierta, libre y a través de internet. De este modo, los mayores de 18 años de nuestro municipio, tendrán la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o adquirir sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. A través de este convenio se ofertará una amplia gama de cursos, entre otros, de iniciación a la informática, internet, ofimática, programación, diseño web, diseño y autoedición, medios audiovisuales, ecología, cultura y formación general, etc.

En el punto 10 del pleno, se dio conocimiento a la renuncia voluntaria de los cargos electos del Ayuntamiento de Casariche al cobro de la paga extraordinaria de Navidad.

Asimismo, se presentó en este pleno un escrito de los vecinos de la Calle Travesía Los Cotos solicitando el cambio de nombre de dicha calle por el de Calle Antonio Mediapana, nombre con el que se conoce a Antonio Romero Barrero (q.e.p.d.), quien fue un vecino muy conocido en su labor como comerciante de materiales de construcción y residente en dicha calle, y en la que dos de sus hijos tienen domicilio en la actualidad. Como reconocimiento de su bondad y ante la admiración que los residentes de dicha calle tenían por su persona, fue llevada a pleno esta petición realizada por los vecinos, coincidiendo con la reciente terminación de unas obras de acondicionamiento en la citada calle.

 

Compartir: