Casariche celebra su I Concurso de Postres y Dulces Navideños

Casariche se prepara para vivir un dulce comienzo de la Navidad con la celebración de su I Concurso de Postres y Dulces Navideños, una iniciativa de la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento.

Las inscripciones a este certamen, que consta de dos categorías, juvenil y adulto, estarán abiertas del 24 de noviembre al 15 de diciembre en la Casa de la Juventud, y podrán participar exclusivamente personas empadronadas en Casariche. Para formalizar la inscripción será necesario presentar la receta completa y el listado de ingredientes empleados en la elaboración del dulce. Una vez realizada, cada propuesta recibirá un número identificativo con el objetivo de garantizar el anonimato durante la valoración del jurado.

Cada concursante podrá participar únicamente con un dulce o postre, que deberá entregarse listo para degustar, en perfectas condiciones de consumo y presentado en bandeja o recipiente desechable. Además, deberá aportarse una cantidad mínima de 12 unidades, o bien una pieza única que pueda dividirse en 12 raciones o más.

La gran exposición de los dulces tendrá lugar el viernes 19 de diciembre en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, donde el jurado evaluará las propuestas y el público asistente podrá disfrutar después de una degustación abierta.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en http://www.casariche.es/wp-content/uploads/2025/11/BASES-I-CONCURSO-DE-DULCES-NAVIDENOS.pdf

¡Léelas atentamente y anímate a participar en esta deliciosa cita navideña!

Compartir: