Casariche estuvo presente en la IV Jornada “La Juventud a Debate” celebrada en la Diputación de Sevilla

Nuestra Técnica de Juventud, Fuen Gamero, asistió ayer miércoles a la IV Jornada “La Juventud a Debate”, celebrada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Este foro, impulsado por la Asociación Provincia Dynámica con la colaboración de la Institución Provincial —a través del Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía—, se ha consolidado como un punto de encuentro y reflexión para los profesionales que trabajan con la juventud en la provincia.

Durante la jornada se presentó el Informe de la Juventud en España 2024, titulado “Entre la emergencia y la resiliencia”, elaborado por el INJUVE y posteriormente, tuvo lugar la conferencia “Perspectivas a Futuro de las Políticas de Juventud”, impartida por Emilio López Gómez, quien fue durante casi cuarenta años director técnico del Servicio de Juventud de la Diputación de Sevilla y es un referente para los profesionales del sector.

Para cerrar la jornada, la Asociación Provincia Dynámica promovió un interesante debate sobre la evolución del perfil del PTJ (Personal Técnico de Juventud) y su reclasificación profesional, poniendo sobre la mesa los nuevos retos de la profesión.

Desde nuestro Ayuntamiento, que agradece a nuestra Técnica de Juventud su implicación, se ha destacado la importancia de la presencia de nuestra técnica en este importante espacio de análisis y aprendizaje, lo que reafirma nuestro compromiso con las políticas de juventud y la mejora continua de los servicios destinados a los jóvenes de nuestro municipio.

Compartir: