Inauguradas las placas con sus nombres tradicionales en la Calle del Teléfono y el Callejón de la Matea

El pasado viernes 3 de octubre, se llevó a cabo el descubrimiento de los dos primeros azulejos   con los nombres con los que se han conocido tradicionalmente la Calle Médico Gómez de las Cuevas y la Calle Concepción Arenal, que ya lucen en ellas las placas  “ Antigua Calle del Teléfono” y “ Antiguo Callejón de la Matea”.

Dicho acto se enmarca dentro de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche que busca rescatar y poner en valor la historia popular de nuestro pueblo, a través de la instalación de azulejos con los nombres tradicionales y códigos QR informativos, con los que se invita a vecinos y visitantes a conocer las historias que hay en cada calle de Casariche.

Para este acto se contó con la presencia del historiador local José Herrera Rodas, quien compartió con todos los asistentes un valioso repaso histórico sobre el origen de estas denominaciones tan arraigadas para los casaricheños y casaricheñas. Del mismo modo, nuestro Alcalde José Ramón Parrado Borrego, subrayó la importancia de preservar nuestras raíces para transmitirlas a las generaciones futuras.

Desde el Ayuntamiento se quiere subrayar una vez más que esta iniciativa no modifica la nomenclatura oficial, sino que la complementa, dando visibilidad a la riqueza cultural y oral de Casariche. Se trata de un proyecto vivo, que continuará realizándose en otras calles del municipio fortaleciendo así el vínculo entre pasado, presente y futuro de nuestro pueblo.

Compartir: