Casariche recupera los nombres populares de sus calles

El Ayuntamiento de Casariche pone en marcha una emotiva iniciativa a través de la que se pretende poner en valor los nombres populares con los que, durante generaciones, los vecinos y vecinas de nuestro pueblo han conocido las calles de nuestra localidad.

En dicho acto se descubrirá un azulejo con el nombre con el que se ha conocido esta calle popularmente, acompañado de un código QR que permitirá acceder a información sobre el origen y la historia de este nombre tradicional. 

Este nuevo proyecto no implica ningún cambio en los nombres actuales de las calles, que se mantendrán tal y como los conocemos hoy en día. Se trata de una iniciativa pensada para acercar a las nuevas generaciones a la historia de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, mantener viva la memoria y la identidad de Casariche.

Este viernes, 3 de octubre a las 19:00h de la tarde, se procederá al descubrimiento de las primeras placas con los nombres tradicionales de nuestras calles. Estas son:

  • Calle Médico Gómez de las Cuevas, tradicionalmente llamada «Calle del Teléfono»
  • Calle Concepción Arenal, conocida como «Callejón de la Matea»

Esta actuación se irá desarrollando progresivamente en otras calles del municipio, con el firme objetivo de mantener viva por muchas generaciones más la historia de nuestro pueblo. 

Compartir: