Desde el 1 de julio se encuentra activo en Casariche el servicio ‘Aula Concilia’, al que asisten 16 niños y niñas de la localidad. Este recurso, disponible de 07:30 h a 09:30 h y de 13:30 h a 15:00 h, está diseñado para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias casaricheñas.
La iniciativa está impulsada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, dentro del programa ‘Casariche Espacios de Conciliación II’, enmarcado en el Plan Corresponsables. Las actividades se desarrollan en el Aula de Absentismo Escolar de las dependencias municipales.
Además, este mismo programa incluye la contratación de personal profesional para reforzar el Campamento de Verano 2025 durante los meses de julio y agosto, ampliando así la oferta de servicios de conciliación.
Está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con financiación del Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.


