El alumnado del Programa de Empleo y Formación (PEF) de Informática de Casariche ha llevado a cabo labores de mantenimiento y restablecimiento de 70 ordenadores portátiles pertenecientes al CEIP Lope de Vega.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de las y los escolares de nuestros centro educativo, dotándoles de dispositivos en condiciones óptimas y adaptados a las exigencias tecnológicas actuales, facilitando así una educación más conectada con el futuro digital que les espera.
Desde el Ayuntamiento de Casariche y desde el propio PEF de Informática, queremos agradecer especialmente al colegio, en la figura de su Director Rafa y del Coordinador TIC Jesús, por la confianza depositada en el alumnado del PEF para el desarrollo de esta importante labor.
Esta colaboración ha sumado formación y experiencia en beneficio de toda la comunidad educativa.
Cabe recordar que los PEF tienen una duración de doce meses, durante los cuales se combina la formación con la práctica profesional del alumnado, y están subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.