Nuestra Biblioteca y el CEIP Lope de Vega trabajan unidos en el fomento a la lectura

Continúa la colaboración entre nuestra Biblioteca Municipal ‘Marcos Ana’ y el CEIP Lope de Vega, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Ayer lunes, un grupo de estudiantes del centro visitó la biblioteca para seleccionar un libro que leerán en los próximos días. Tras la lectura, deberán compartir su experiencia con el resto de compañeros y compañeras, siendo esta actividad objeto de evaluación.

Además, algunos niños y niñas aprovecharon la visita para hacerse su carné de lector/a. Entre ellos, hay alumnado de distintos países que está en proceso de afianzar el español, y la lectura se convierte en una herramienta clave para lograrlo de forma más rápida y natural. Por ello, esta colaboración entre la biblioteca y el colegio también representa una excelente oportunidad para incorporar nuevos usuarios y usuarias a la biblioteca.

Esta iniciativa representa un ejemplo más del vínculo existente entre nuestros centros educativos y la Biblioteca, un espacio lector vivo y participativo que ofrece a lo largo del año una amplia gama de actividades: el Reto Lector, sesiones de cuentacuentos y narración oral, talleres de escritura creativa, la entrega gratuita del primer libro a los más pequeños del municipio, entre muchas otras propuestas. Todas ellas tienen como finalidad despertar desde edades tempranas el amor por la lectura, así como estimular la creatividad y la imaginación.

Compartir: