En estas semanas nuestro municipio ha dado un paso adelante en materia de seguridad vial con la instalación de dos nuevos pasos de peatones inteligentes.
Estas infraestructuras cuentan con señales verticales luminosas y placas lumínicas en el suelo, las cuales se activan al detectar la presencia de peatones. Un nuevo sistema que está basado en tecnología LED y que tiene como objetivo mejorar la visibilidad y el tiempo de reacción de los conductores, contribuyendo así a la reducción de accidentes y garantizando una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas.
Los nuevos pasos de peatones se ha instalado por un lado, en la Ctra. de Corcoya (SE- 9207), en las inmediaciones del Bar El Chino y, por otro, en la Ctra. de Herrera (SE- 9203), dos zonas con un importante tránsito de vehículos y peatones de nuestro pueblo.
Cabe destacar que esta actuación ha sido ejecutada y financiada al 100% por la Diputación de Sevilla. Del mismo modo, desde nuestro Ayuntamiento se continuará apostando por este tipo de iniciativas innovadoras que contribuyen a hacer de nuestro pueblo un lugar más seguro, afianzando así nuestro compromiso con la mejora de la seguridad en nuestra localidad.