El Rigüelo celebró con entusiasmo la Romería y Fiestas en honor a San Isidro Labrador

El pasado fin de semana El Rigüelo ha vivido con intensidad y alegría la Romería y las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, una cita muy esperada que ha congregado a numerosos vecinos y visitantes en un ambiente festivo y participativo.

Los actos dieron comienzo el viernes 9 de mayo con una solemne Santa Misa en honor a San Isidro, seguida del emotivo traslado de la Capilla de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Cautivo, marcando el inicio de unas jornadas festivas muy especiales.

El sábado 10, la jornada arrancó con la romería de la imagen de San Isidro hasta el paraje de Fuente Arriba, donde se sucedieron numerosas actividades. Hubo espacio para los más pequeños con juegos populares infantiles, y también para la tradición con la carrera de cintas a caballo, que repartió premios entre los ganadores. Por la tarde y noche, el ambiente festivo continuó con la actuación del grupo de sevillanas Carmen Moriana ‘Carmelita’, el concierto de Rocking Retro, la coronación de la Reina, Damas y Míster San Isidro 2025, y la animación del DJ Hugo Pariente. No faltó el ya clásico y divertido juego de la escoba para adultos, patrocinado por Carnicería Carrasco, con un jamón como premio.

El domingo 11, la fiesta continuó desde las 11:00 h con la reapertura de la caseta. A las 13:30 h, el grupo de baile ‘El Buen Rollito’ puso ritmo a la jornada, seguido de una paella gratuita para todos los asistentes. La tarde incluyó un animado bingo con grandes premios, y la esperada entrega de premios, que cerró con gran éxito un fin de semana para el recuerdo.

Desde el Ayuntamiento, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de San Isidro Labrador y a todas las personas que han colaborado y participado para hacer posibles unas fiestas con mucha tradición para nuestros vecinos y vecinas.

Compartir: