Seguimos avanzando en la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable

Recientemente se han llevado a cabo varias actuaciones destacadas centradas en la mejora de los depósitos de agua potable de nuestro municipio, así como en mejorar la seguridad en el control sanitario, con el fin de optimizar el suministro en todas las zonas de nuestra localidad. En el depósito principal, se han sustituido las tuberías de salida, que presentaban un estado muy deteriorado. Además, se ha llevado a cabo la adecuación y urbanización del entorno que rodea a este depósito, mejorando la seguridad de acceso al mismo y se ha agrandado la sala de trabajo.

También se han instalado dos cloradores automáticos en la zona de válvulas, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Estos dispositivos permiten realizar un control automatizado de la calidad del agua, además de incorporar sistemas de apertura y cierre automáticos para las válvulas de entrada al municipio.

En el depósito secundario, se han renovado igualmente las tuberías de salida y se ha instalado un clorador automático. Además, se han incorporado dos bombas que garantizan una presión adecuada para asegurar el suministro en la zona alta de Casariche.

Asimismo, se han instalado en varias zonas de nuestro municipio válvulas mecanizadas que permiten la apertura y cierre automáticos del suministro de agua, que son gestionadas de forma remota a través de una aplicación que hemos implementado, la cual supervisa y controla todos los sistemas del servicio de aguas. Gracias a esta tecnología, podemos optimizar la distribución del agua.

Compartir: