“Letras que llegan al alma” ha sido el nombre de la actividad que el alumnado del Taller de Lectoescritura ha realizado en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Casariche durante dos sesiones, celebradas los días lunes 21 y miércoles 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro.
Bajo la coordinación de su monitora, Fuensanta Muñoz López, las personas participantes han creado un vistoso mural conmemorativo, que se ha llenado de colorido, decorando letras con mandalas e incluyendo una selección de poemas elegidos por cada alumno/a del taller, a los que después han dado lectura en voz alta. Asimismo, han conversado sobre los motivos por los que se celebra el Día del Libro cada 23 de abril, conociendo mejor la historia y el valor de esta fecha para la literatura y la cultura mundial.
Ha sido un taller donde lectura y creatividad han ido de la mano, fomentando la expresión artística y el trabajo en equipo.
Cabe recordar que esta actividad forma parte de la programación de la II Feria del Libro que está en marcha estos días en nuestra localidad.

















