Tras los bulos extendidos sobre la salubridad del agua en nuestra localidad, tal y como informamos hace unos días y, para mayor tranquilidad de la ciudadanía, se solicitaron nuevas analíticas en cinco zonas de muestreo diferentes de Casariche.
Desde el Ayuntamiento queremos hacer públicos los resultados de dichas pruebas siendo el resultado de las mismas NEGATIVO. Por lo tanto, el agua de nuestro pueblo está totalmente limpia de bacterias.
En este sentido, se vuelve a recordar a la ciudadanía que, tal y como nos dicta la Delegación Provincial de Salud, se realizan controles periódicos y rigurosos, siendo esta última una analítica de carácter extraordinario después de haberse propagado el bulo de que el agua de nuestra localidad contenía una bacteria. Además, volvemos a incidir en que la cloración del agua se hace de forma automática en los depósitos municipales y los parámetros son revisados cada día por nuestros técnicos municipales tal y como estipula la ley.
Por último, pero no menos importante, hacemos un nuevo llamamiento a los vecinos/as de la localidad para que no se viralicen informaciones falsas sin ser contrastadas previamente ya que puede dar lugar a confusiones y malestar entre los ciudadanos e insistimos en que la propagación de bulos infundados, serán objeto de denuncia por parte del ayuntamiento.
Muchas gracias.




