En las últimas horas se ha extendido por la localidad una información relacionada con el estado del agua. Concretamente, se está diciendo que el agua contiene una bacteria.
Desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que dicha información es totalmente falsa y, que a fecha de hoy, las analíticas realizadas son Negativas
Del mismo modo, y para tranquilidad de toda la ciudadanía se han encargado hoy mismo nuevas analíticas en diferentes puntos del municipio. Dichos resultados tardarán 48horas. Una vez los tengamos estos se harán públicos.
Desde la situación vivida en los últimos meses con la declaración de agua no potable se hacen controles estrictos, la cloración del agua se hace de forma automática en los depósitos municipales y los parámetros son revisados cada día por nuestros técnicos municipales, y como estipula la ley, se hacen analíticas siguiendo rigurosamente los parámetros de la delegación provincial de salud.
En este sentido y para no alarmar a la ciudadanía rogamos que no se viralicen informaciones falsas y/o sin ser contrastadas previamente ya que puede dar lugar a confusiones y malestar entre los ciudadanos.
La propagación de bulos infundados, serán objeto de denuncia por parte del ayuntamiento.
Muchas gracias.
