En la mañana de ayer jueves, 26 de septiembre, se entregó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el cheque de 528€ a los primeros participantes del programa ‘Proyectos Integrales para la Inserción Laboral’. Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad que ya han finalizado con éxito la primera fase del proyecto: «Acciones para la Atención», actuaciones de orientación laboral y formativa.
En esta primera entrega, han sido 23 las personas que han terminado la primera fase del programa y que han recibido el incentivo a la participación. Es importante destacar que, 12 de esos participantes ya se encuentran trabajando.
La entrega de estos cheques ha corrido a cargo de la Concejala de Formación y Empleo, Paqui Marín junto a Lucía Linares y Virginia Gálvez, técnico de este programa.
Cabe recordar que este servicio de Proyectos Integrales para la Inserción laboral está dirigido a asesorar en la búsqueda de trabajo a las personas demandantes de empleo de nuestra localidad que pertenezcan a un colectivo vulnerable, considerándose colectivos vulnerables las personas mayores de 45 años, migrantes, parados de larga duración, perceptores de prestación, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.
Además, este servicio va seguir teniendo continuidad en nuestro Ayuntamiento, con el fin de ofrecer iniciativas formativas para mejorar la empleabilidad de los casaricheños/as. Por ello, todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre dicho programa pueden pasarse por el Ayuntamiento a solicitar información, preguntando por Virginia Gálvez.