Durante la mañana del 30 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Municipal la celebración del Acto de Clausura del Campamento de Verano 2024, que ha contado con la participación de más de 180 niños y niñas casaricheños que han disfrutado de una atractiva programación lúdica y formativa durante los meses de julio y agosto.
En el acto de clausura, se contó con la presencia de nuestro Concejal de Educación y Cultura, Juan José Pozo, y de la Concejala de Juventud Blanca Moriana, junto con los monitores y monitoras que han conformado el cuerpo de maestros de la escuela de verano este año, que hicieron entrega de los diplomas al alumnado.
A continuación, los niños y niñas junto con sus monitores continuaron celebrando el cierre de este campamento con una divertida fiesta en las aulas del Colegio Público «Lope de Vega» donde pasaron el resto de la mañana jugando y compartiendo un rico desayuno.
Cabe recordar que han sido dos meses de mucha actividad, en los que se han trabajado las habilidades sociales y la resolución de conflictos, el reciclaje y el respeto al medio ambiente, el cuidado de jardines y del huerto escolar, las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo, la coeducación, los hábitos saludables, la interculturalidad, la educación vial y el arte, así como el alumnado de primaria ha tenido un día de piscina semanal. Además, como novedad, todo el alumnado ha participado en esta edición en unos Talleres de Cocina Fría y el alumnado de infantil también ha asistido a la piscina municipal para refrescarse y disfrutar de un rato de juegos en el agua.
Un año más, desde la Delegación de Educación agradecemos a las familias de los niños y niñas que han inscrito a sus hijos e hijas en este Campamento de Verano y a los monitores y monitoras por su total dedicación e implicación en la educación en valores de nuestros niños y niñas.