Los niños y niñas que asisten al Campamento de Verano llevan un mes de julio muy activo, trabajando temáticas diversas y la educación en valores a través de propuestas lúdicas y atractivas.
Esta semana, la están dedicando a la familia y a las fiestas y tradiciones, centradas éstas en nuestra Feria de Santiago que arranca la semana que viene, y también han participado por grupos en una jornada de bibliopiscina.
Con respecto a la familia, van a asistir a un taller sobre las heroínas, así como están trabajando esta temática a través de la lectura de cuentos, están elaborando un mural sobre los abuelos y abuelas, con fotos antiguas, que se expondrá en la Caseta Municipal, así como han recibido la visita de algunos usuarios y usuarias del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de nuestra localidad, que les han enseñado juegos y canciones populares.
La próxima semana participarán en una conferencia sobre música y un concierto didáctico y celebrarán una Fiesta de Feria con charanga incluida.
Desde su puesta en marcha el 1 de julio, en el Campamento de Verano han trabajado las habilidades sociales y la resolución de conflictos, el reciclaje y el respeto al medio ambiente, así como el cuidado de jardines y del huerto escolar.
Además, como novedad, todo el alumnado está participando los martes y los jueves en unos Talleres de Cocina Fría, donde están aprendiendo a elaborar brochetas de frutas, galletas de chocolate y coco, etc. Y el alumnado de infantil está asistiendo a la piscina municipal para refrescarse y disfrutar de un rato de juegos en el agua.
Entre otros aspectos en los que se va a incidir después de feria y hasta la finalización del taller están la coeducación, los hábitos saludables, la interculturalidad, la educación vial y el arte.