Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico de nuestro Ayuntamiento, se vuelve a hacer hincapie en que se respeten los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida y/o discapacidad, con el fin de evitar el uso fraudulento de dichas plazas y facilitar el desplazamiento de estas personas.
Aparcar en los pasos de peatones, bloquear las rampas para sillas de ruedas o usar los espacios de estacionamiento dispuestos para ellos, no sólo dificulta su desplazamiento por nuestro pueblo, sino que afecta a libertad de movimiento.
Asimismo, se recuerda que el hecho de incumplir la normativa aparcando en estos espacios o bloqueando las rampas está penado con una multa de 200€.
En los próximos días, se va a intensificar aún más si cabe la videovigilancia a través de las cámaras de seguridad, con el fin de sancionar a quienes utilicen de forma indebida las plazas de dichos aparcamientos, que se encuentran ubicados en distintas zonas de nuestro municipio, como en la calle Rául Berral o en la Avenida de la Libertad.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.