Un grupo de casaricheños formado por alumnado del Aula de Abierta de Mayores de la UPO y vecinos en general realizó ayer 30 de mayo una visita cultural a Vejer de la Frontera, uno de los pueblos gaditanos más bellos de España.
Por la mañana, acompañados de un guía fueron descubriendo los encantos y la historia de esta localidad, que está encaramada en lo alto de una colina, a orillas del río Barbate y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Entre otros, visitaron la Calle Nuestra Señora de la Oliva, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, sus murallas medievales, la Puerta de Sancho IV, el interior del Castillo, el Museo de Artes y Costumbres o el Barrio Judío.
Después del almuerzo, el grupo dispuso de tiempo libre para perderse por sus callejuelas y admirar sus patios nazaríes, así como muchos aprovecharon para visitar la exposición temporal de grabados de Goya y Ricardo Baroja en el Museo de Vejer.
Durante toda la jornada, estuvieron acompañados por el Coordinador del Aula Abierta de Mayores en Casariche, Javier Quesada, y del Técnico de nuestra Colección Museográfica, Jesús López.