La Asociación de Mujeres Sirena de Casariche ha estado presente en el I Encuentro Cultural y Artesanal de la Mujer celebrado en Badolatosa el sábado 29 de marzo, en el que el asociacionismo femenino de la comarca ha tenido un papel protagonista. Este encuentro, que concentró una completa jornada de actividades en la Caseta Municipal de Badolatosa, así como ofreció una muestra de los artículos elaborados por las Asociaciones de Mujeres participantes en el mismo, además de la nuestra, las dos existentes en Badolatosa (la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres Badolachozas), la Asociación de Amas de Casa Carruca de La Roda de Andalucía y la Asociación de Mujeres Olaura de Lora de Estepa.
También nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado, asistieron al acto inaugural, que contó con la presencia de la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, del Alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, y su grupo de concejales, junto con las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres participantes, entre ellas, Antonia Parrado, Presidenta de la Asociación de Mujeres Sirena de nuestra localidad.
En este sentido, nuestro Alcalde señaló su apoyo al asociacionismo femenino y al papel importante que las mujeres desempeñan en el desarrollo de los municipios rurales, destacando que «en Casariche se están celebrando últimamente distintos seminarios y foros encaminados al empoderamiento de la mujer rural a través de la actividad empresarial «.
Durante su intervención, Antonia Parrado, recordó «los orígenes de la Asociación de Mujeres Sirena, fundada en 1994 y legalizada al año siguiente».
Este encuentro incluyó, en primer lugar, una interesante ponencia a cargo de la Fundación Ana Bella, que ofreció el testimonio de varias mujeres que han salido adelante tras haber sido víctimas de violencia de género. Después, hubo un recital de flamenco, de la mano de Juan Soto al cante y de Juan Antonio Marín, a la guitarra, también se contó con la actuación del Coro Rociero Gente del Camino, la representación de un Teatro de Marionetas para los más pequeños, por parte de la Asociación de Mujeres de Badolatosa y con un desfile de trajes de flamenca, organizado por la Asociación de Mujeres Badolachozas, en el que participaron mujeres de las distintas asociaciones organizadoras. Además, hubo servicio de barra durante todo el encuentro, a cargo de la Hermandad de la Resurrección de Badolatosa, así como una degustación de platos típicos de dicha localidad y una merienda.