Más de un centenar de casaricheños disfrutaron de los fiordos cordobeses y demás encantos de Hornachuelos

Un numeroso grupo de vecinos y vecinas se desplazó en autobús a Hornachuelos el pasado sábado 13 de abril para realizar una ruta cultural guiada por su centro histórico, visitando sus Casas Colgantes, el Barranco de Caño de hierro, los Lavaderos públicos, el Castillo, el Hospital de la Caridad y otros muchos rincones con encanto de este municipio, teniendo oportunidad también de participar en una degustación de productos típicos de la tierra.

Seguidamente, el grupo realizó un paseo en el barco solar para admirar los “fiordos cordobeses” sobre el río Bembézar y embelesarse con el paisaje, la historia, la flora y la fauna del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

Tras el almuerzo, visitaron El bosque encantado, un lugar increíble donde el tiempo se convierte en un artista que modela la Naturaleza y la convierte en Arte. Allí pudieron contemplar, entre otros, bonsáis naturales que crecen en rocas de paredes y suelos, muros de roca seca centenarios recubiertos de musgo o troncos de árboles con sus caprichosas formas.

El resultado fue una gran jornada de convivencia en igualdad cargada de momentos inolvidables. 

Esta actividad ha formado parte del Campaña del Día Internacional de la Mujer 2024. 

Compartir: