Nuestro municipio ha estado presente esta mañana en una multitudinaria manifestación en defensa de la Sanidad Pública y en protesta contra las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía, que ha movilizado a vecinos de todas las Zonas Básicas que conforman el distrito sanitario del Hospital de ‘La Merced’ de Osuna.
Concretamente, hasta la vecina localidad de Osuna se han desplazado desde Casariche un autobús completo y varios vecinos en sus coches particulares.
Una vez allí, se han unido al resto de manifestantes de los pueblos de la comarca en la Plaza Mayor de Osuna y han marchado a pie por las calles de la localidad hasta llegar a la explanada del Hospital comarcal ‘La Merced’ de Osuna, donde se ha concluido con un acto final en el que los representantes de Marea Blanca han explicado la situación tan deteriorada en la que se encuentran la Sanidad Pública en general y, en concreto, el Distrito Sanitario de Osuna y la Zona Básica de Estepa.
Según ha destacado Marea Blanca, ha sido una jornada sin precedentes, que ha dejado claro el sentimiento popular hacia la terrible situación sanitaria en nuestra comarca, que sufre su pico de precariedad en la Atención Primaria, debido a la falta de médicos.