La II Milla Urbana conjugó deporte y solidaridad por las calles más emblemáticas de Casariche

La II ‘Milla Urbana Villa de Casariche’, organizada por el Club de Atletismo Casariche con la colaboración de nuestro Ayuntamiento y de la Junta Local ACC, celebrada el domingo 4 de febrero llenó nuestro pueblo de atletas solidarios que disfrutaron practicando deporte en un circuito muy llano de 1.609 metros por las calles más emblemáticas de Casariche.

Con una organización excelente, la Milla dio comienzo a las 11:00 h en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, continuando su recorrido por la calle Raúl Berral en dirección hacia la Avenida de la Libertad hasta llegar a la calle Primero de Mayo, donde hizo un giro de 180º para iniciar el regreso en sentido inverso a la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano donde concluyó.

Además, hubo servicio de barra a cargo de la Junta Local de la AECC Casariche, que también instaló un mercadillo solidario. La recaudación obtenida, tanto por las inscripciones a la prueba como con la barra y la venta de artículos durante todo este evento deportivo iba destinada a la Junta Local de la AECC Casariche.

En todas las carreras se vivió muy buen ambiente y el número importante de atletas de otros municipios que tomaron parte en ellas disfrutó mucho con el recorrido de la milla.

En categoría absoluta masculino, el ganador fue Francisco Jiménez Rincón, del Club Atletismo Mauri Castillo, entrando en segunda posición Francisco Javier Jurado Baena, del Club Endurance Runners, y en tercer puesto Marcos Peña Cejudo, del Club Atletismo Trotasierra. En categoría absoluta femenina, la vencedora fue Isabel Reina Ales, del Club Atletismo Casariche, clasificándose en segunda posición Daniela Sojo Rosa, de la EPA Miguel Ríos y en tercera Ana Belén Rodríguez Ramírez, del Club Atletismo Casariche.

En cuanto a los atletas locales, los primeros en cruzar la meta fueron Evaristo Duque Galán, en masculino, y Daniela Sojo Rosa, en femenino, ambos de la EPA Miguel Ríos.

Según ha manifestado el club, ‘con la celebración de esta segunda edición, hemos cumplido otro sueño, y damos fe que el mejor trabajo es el que se hace en equipo. Muchísimas gracias a todas las personas que la han hecho posible; gracias a la Asociación contra el Cáncer, al Ayuntamiento de Casariche, a los negocios colaboradores, a todos los participantes en carrera, a los inscritos con dorsal cero, a los colaboradores en cocina, barra, a todos los socios del club Atletismo Casariche, a protección civil y a la policía municipal, a la televisión local y a todo aquel que de un modo u otro a aportado su granito de arena en esta prueba solidaria’.

Desde la Delegación de Actividad Física y Deportes, volvemos a felicitar a la organización por esta segunda edición, y a todas las personas que volvieron a demostrar lo grandes y solidarios que son nuestro pueblo y todos los y las deportistas que nos visitaron’.

Consultar Clasificaciones II ‘Milla Urbana Villa de Casariche’

Compartir: